Acerca del autor


Juan José de Haro
Barcelona, España

Doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de Matemáticas e Informática en Educación Secundaria.

Escribe en el blog EDUCATIVA (http://jjdeharo.blogspot.com) sobre las metodologías y herramientas necesarias para conseguir una educación de calidad, con la innovación como norma. El blog es fundamentalmente un blog de reflexión  personal expuesto al público donde una de sus finalidades es la de aprender de los demás.

Ha escrito el libro titulado Redes sociales para la educación, donde se describe el marco teórico para su uso educativo y se tratan con gran detalle los servicios de redes sociales existentes en la actualidad.

Los mapas conceptuales ilustran gran parte de los artículos publicados. Es una forma de hacer lógico, coherente y comprensible aquello que desea transmitir. Existe toda una red de mapas, entrelazados entre sí, que tienen su réplica escrita en EDUCATIVA y forman una auténtica versión gráfica y conceptual del blog. El mapa conceptual del que nacen todos los demás es el dedicado a Educación 2.0.

Puedes contactar a través de Twitter o mediante correo electrónico:




16 comentarios:

  1. Excelente Aporte Dr. Saludes desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Juan José: Acabo de descubrir su blog, me parece excelente, me comunico desde México. Me gustaría seguir de cerca su trabajo, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Profesor Haro, su blog cosntituye un referente bibliográfico para el desarrollo de mi tesis. Este tema sobre las Redes Sociales y sus aplicaciones en Educación, dan una clara explicación sobre los usos que podemos darle,los docentes, a estos espacios virtuales de aprendizaje; creando así, un entorno común de encuentro en el ámbito educativo que motiva a nuestros alumnos, nativos virtuales, a interesarse por las asignaturas que facilitamos.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco sinceramente sus palabras y me alegra que lo que he publicado les sea de utilidad.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Es un verdadero gusto conocer sus brillantes aportes educativos. A través del curso de Informática aplicada a la educación, por parte de la Universidad Panamericana de Guatemala, estudiantes de la carrera de Administración Educativa.
    Glenda Marisol Gasparico Salazar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Glenda, me alegra que mi trabajo pueda ser de utilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. le agradezco por los conocimientos compartidos con nosotros, se que la informatica ahora es una buena herramienta para comunicarnos y ademas para seguir nutriendo nuestros conocimientos..... POR LO CUAL LE AGRADECEMOS POR ELLO, LA CLASE DE INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

    ATT
    ELIZABETH ARRIAGA

    ResponderEliminar
  8. Dr. Juan José, la tecnología es una herramienta importante en la actualidad, gracias con sus aportes bibliograficos, pues son de mucha utilidad...siga Adelante!!!!!Luz Guerrero, Guatemala

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes DR. le felicito por tan importante aporte a la educación, especialmente a lo que informatca se refiere. Maritza Urbina Guatemala

    ResponderEliminar
  10. Dr. Haro, su blog forma parte de una base de datos bibliográfica para el desarrollo de nuestra carrera,somos un grupo de estudiantes de la Licenciatura Educativa, en la Universidad Panamericana de la ciudad de Guatemala. Este tema de las Redes Sociales y sus aplicaciones en Educación, nos dan una idea clara sobre los multiples usos que podemos darle,los docentes, a estos espacios virtuales del aprendizaje; creando así, un entorno común de encuentro entre las nuevas generaciones en el ámbito educativo, que motive a nuestros alumnos, a ver sus asignaturas de otra forma, y a los catedraticos que empezamos a conocer este mundo tan amplio y lleno de oportunidades. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, Bendiciones!! Maria Delfina Santos Sandoval

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que este blog os haya sido de ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde Alicante,
    Tengo responsabilidades de formación del profesorado en mi área, y estamos interesados en recibir una ponencia de alguien con tu autoridad, de cara a Septiembre. Mi compañera Carolina Rico te ha enviado un correo, yo te hago este recordatorio y te facilito el mío por si ayuda al contacto: teatiendoen@gmail.com. Te agradeceré respuesta. Enhorabuena por tu trabajo y saludos a todos los que comparten la pasión por una tarea educativa siempre renovada.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Juan José, por su blog. Soy profesor de Lengua y Literatura, acabo de descubrirlo y lo seguiré de cerca. Gracias

    ResponderEliminar
  14. He leido su libro "redes sociales para la educación" y quisiera decirle que ha sido un elemento decisivo para introducirme en este mundillo.

    ResponderEliminar
  15. ZULEIMA ESPINOSA6/10/11 04:58

    doctor mis respetos es usted un excelente escritor calro y presiso.
    saludos desde Colombia y lo seguiré. claro que si!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/5/16 22:55

    Profesor De Hero, Muy interesantes y valiosos sus reflexiones sobre el tema que desmitifican completamente el uso de las redes sociales como un interferente de los procesos educativos.
    Saludos cordiales.
    Jorge Tejada

    ResponderEliminar

Escribe a continuación tu comentario: